Bombeo Solar Fotoenergy. Proyectos y soluciones para instalaciones fotovoltaicas en Madrid.

LOGO-fotoenergy-madrid
riego-solar-madrid

Bombeo Solar

FOTOENERGY

En Fotoenergy te asesoramos para que tu instalación fotovoltaica

se adapte a tus necesidades.

Bombeo Solar

Bombeo Solar, El Sistema más Rentable

En Fotoenergy sabemos que el uso de bombas solares se está imponiéndose en este sector como una alternativa muy rentable al uso de red eléctrica o generadores eléctricos, para alimentar las bombas de agua que abastecen a los cultivos.

El bombeo solar es  igual que un sistema bombeo tradicional mediante él podemos extraer o impulsar agua hacia un lugar determinado. La diferencia reside en la manera de alimentar de electricidad a la bomba, generalmente esto se solventa a través de la red eléctrica o con generadores de gasoil, con su correspondiente coste económico en electricidad o combustible.

El bombeo solar consiste en el bombeo de agua con energía solar fotovoltaica, gracias al uso de placas solares y un convertidor que nos permita emplear la energía captada por las placas.

¡Dejar de pagar facturas de electricidad desorbitadas ya es una realidad!

En Fotoenergy realizamos un estudio previo de las necesidades y características de la zona y una vez conocidos todos estos datos calcularemos cuál es el kit de bombeo solar fotovoltaico directo más adecuado para su caso en particular.

En función del caudal horario (m3/hora) que sea necesario, elegiremos la potencia de la bomba y el número de paneles solares necesarios para la instalación de bombeo solar directo. También tendremos en cuenta si la bomba solar va a estar funcionando todo el año o de, por el contrario, de manera estacional.

Bombeo Solar

Te Contamos las Ventajas del Bombeo Solar

ahorro-energetico-bombeo-solar-madrid

Ahorro energético
y de emisiones del 100%

Las placas solares que utilizamos en nuestros kits solares tienen 25 años de garantía. El sistema de bombeo solar tiene un gasto en energía cero, ya que empezamos a producir nuestra propia energía 100% verde.

bombeo-solar-madrid-454

Ahorro
en mantenimiento

Los generadores eléctricos de gasolina y dieses usados para bombeo tradicional suelen estar sometidos a condiciones de trabajo bastante duras por lo que tienen un coste alto en mantenimiento y reparaciones, por el contrario, el bombeo solar es un método más fiable con el que ahorraremos de manera considerable.

bombeo-solar-madrid-3456

Alta eficiencia

Nuestras instalaciones de bombeo solar son de última tecnología, se basa en la extracción constante de agua, por lo que en los pozos con poco poder de recuperación su funcionamiento es ideal.

riego-solar-madrid-fotoenergy-madrid-34

Monitorización y automatización

Los riegos solares permiten la automatización del riego mediante electro válvulas lo que permite un ahorro importante en tiempo para el agricultor o ganadero y además podemos controlar múltiples aspectos de la misma a distancia a través de aplicaciones online.

0
Ahorro Energético
0
Ahorro Mantenimiento
0
Eficiencia
0
Automatización

Bombeo Solar

¿Cómo Funciona
el Bombeo Solar?

El bombeo solar es una alternativa segura, económica y sustentable, que permite incorporar la energía del sol para su funcionamiento, dejando atrás el uso de combustibles o luz eléctrica, es una excelente opción para lugares donde el acceso a la red es eléctrica es difícil o inexistente.

Este kit bombeo agua solar debe ubicarse en una zona donde no se proyecten sombras, y con la orientación adecuada para conseguir la máxima radiación solar.

Además, la cantidad instalada en paneles solares tiene que ser suficiente para accionar la bomba de agua en las primeras horas del día, siendo siempre su potencia superior a la de la bomba.

En el bombeo solar directo, los paneles solares son los encargados de proveer la energía necesaria al sistema.

En cuanto la radiación solar comience a incidir sobre los paneles, la bomba de agua se pondrá en marcha y comenzará a mover al caudal de agua hacia el punto deseado.

fotovoltaica-madrid-345

Contacta con Nosotros

FOTOENERGY

Estamos aquí para resolver tus dudas.

En Fotoenergy te ofrecemos la mejor solución de autoconsumo fotovoltaico, si estás pensando en realizar la instalación de paneles solares te elaboraremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

 

El Autoconsumo para tu hogar, comunidad o empresa puede ser muy rentable consiguiendo ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz.
No lo pienses más y contacta con nosotros.