Reduce el coste de energía en tu Comunidad con Fotoenergy. Tenemos la Mejor solución energética para rentabilizar las factura eléctrica de tu comunidad de propietarios.
Formulario Fotoenergy
Para la instalación de las placas solares, un cierto número de propietarios deben votar a favor de su instalación para poder llevarla a cabo.
Según la Ley de Propiedad Horizontal, el acuerdo debe quedar recogido en un acta de la comunidad de propietarios, donde cada uno de los asistentes votará a favor o en contra. Basta con que un tercio de los propietarios den su voto a favor y se adjunte en el acta para que la instalación pueda seguir adelante.
El reparto de energía generada se hará en función de las necesidades de cada vivienda. En el estudio preliminar que realizamos, se reunirán los requisitos energéticos de los usuarios para dimensionar la instalación adecuadamente. A la hora de abonar los costes de la instalación, los vecinos podrían acordar hacer una inversión proporcional a la potencia contratada en cada hogar, al número de habitantes en la vivienda o a cualquier factor que crean relevante.
El autoconsumo compartido permitirá que las placas solares estén conectadas a la red interior del edificio, proporcionando a cada casa el suministro energético que necesiten, y creando, además, excedentes a utilizar por otras personas.
Con Fotoenergy, podrás escoger la instalación que más se ajuste a tus necesidades y contar con nuestros profesionales para realizar tu proyecto de principio a fin:
La legislación no pone ningún impedimento a la hora de hacer instalaciones de placas solares en comunidades de vecinos.
En cualquier caso, hay un factor que debes tener en cuenta si quieres poner placas solares en el edificio de tu comunidad.
Entre otros requisitos técnicos, las placas solares necesitan un espacio mínimo en el que colocarse.
Por lo que para hacer una instalación que proporcione suficiente energía a toda la comunidad de vecinos, debéis tener una azotea o zona común amplia.
Además, en ella debe incidir el sol durante suficientes horas al día. Si tu edificio cuenta con ese espacio: ya puedes dar los siguientes pasos para aprovechar la luz del sol para producir electricidad o agua caliente sanitaria.
Para instalar un sistema de autoconsumo que permita abastecer una comunidad de vecinos, es necesario tener en cuenta que este es un proceso que requiere la intervención de una parte importante de la comunidad; claro que, esta deberá estar representada por un mediador.
En primera instancia, se debe determinar qué tipo de instalación de placas fotovoltaicas se utilizará (eligiendo entre los sistemas aislados o con conexión a red), luego de ello hay que establecer el nivel de consumo que se tiene y comprobarlo con un análisis detallado.
Una vez se tengan todos los datos, podremos proceder con la tramitación de los permisos necesarios y luego con la instalación de los equipos
Por su parte, los propietarios y/o inquilinos que se beneficien del sistema dentro de la finca comunitaria, deben tener muy presente, como conjunto, estos aspectos:
La energía solar fotovoltaica proporciona una energía limpia y ecológica. Podrás contribuir con el medio ambiente debido a que este sistema, no tiene emisiones de gases nocivos en el proceso de generar la electricidad.
A diferencia de los generadores de energía eléctrica convencional, la energía proveniente de los paneles solares, no genera ningún tipo de
ruido lo que te hará ganar en bienestar.
La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes de energía, por lo que podrás utilizar ambos métodos hasta lograr la total autonomía solar en tu comunidad.
Obtendrás una rentabilidad cercana al 16%, en poco tiempo y sin riesgos.
Podrás amortizar tu instalación en un plazo estimado de 4 años. Disfrutarás de una energía limpia y un gran ahorro en la factura eléctrica.
Con Fotoenergy, tienes la garantía de una larga rentabilidad en tu inversión.
Las comunidades que cuentan con instalaciones fotovoltaicas, tienen un mayor valor en el mercado inmobiliario, tanto por el ahorro energético como por la ventaja medioambiental.
Las instalaciones fotovoltaicas son rápidas y sencilla. Una vez diseñado tu proyecto, en Fotoenergy nos encargamos de todo para que disfrutes de una energía verde en el menor tiempo posible.
A pesar de que las instalaciones para el autoconsumo residencial ya son rentables en sí mismas, existen diferentes ayudas y subvenciones para la instalación de paneles solares en Madrid. Estas pueden cubrir hasta un 25% del coste total de la instalación, debido a que la Comunidad de Madrid es una de las que más está apostando por la energía solar.
Estamos aquí para resolver tus dudas.
En Fotoenergy te ofrecemos la mejor solución de autoconsumo fotovoltaico, si estás pensando en realizar la instalación de paneles solares te elaboraremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.
Formulario Fotoenergy